Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Urban Forestry Management Plan (UFMP) In-Person Open House (evento de puertas abiertas presencial)

May 15, 2022 , 1:00 pm 3:00 pm

The community is invited to share input on Bellingham’s urban forest during an in-person open house event on Sunday, May 15 at the Bellingham Public Library downtown at 210 Central Avenue. More information below.

Se invita a la comunidad a hacer su aporte para el arbolado urbano de Bellingham en el evento de puertas abiertas presencial que se realizará el domingo, 15 de mayo en la Bellingham Public Library, ubicada en 210 Central Avenue, en el centro de la ciudad. Más información a continuación.

The City of Bellingham is seeking public input to guide how our community manages and enhances urban trees and forests. An urban forest includes everything from street trees, parks and forested open spaces to private trees. Community input will help create the City’s first Urban Forestry Management Plan (UFMP), a strategic plan for maintaining and enhancing a healthy and desirable urban forest. The input received will be used to develop the plan’s vision, goals, and priority strategies. 

The community is invited to share input on Bellingham’s urban forest during an in-person open house event on Sunday, May 15 at the Bellingham Public Library downtown at 210 Central Avenue. Stop by any time between 1:00 p.m. to 3:00 p.m. ASL and Spanish interpretation will be provided. The whole family is welcome – child-friendly activities will be available.

Location

This event will be located in the Lecture Room on the 1st floor of the Bellingham Public Library – Central Library location at 210 Central Ave. There is street parking near the building. Parking downtown is free on Sundays.

Additionally, there are bus stops located next to the Central Library. To find your bus route, use Whatcom Transportation Authority’s (WTA) online Trip Planner. You can find a map of bike routes at cob.org/bike.

Additional Feedback Opportunities

You can also provide feedback at a virtual open house on Wednesday, May 18 or through our Engage Bellingham UFMP Project webpage which includes a survey, interactive map tool, and video. The Engage Bellingham UFMP Project page is available May 9 through June 15.

The City will summarize the community input received from online and in-person activities in an engagement report, which will be presented to City Council and used to develop the UFMP vision, goals, and priority strategies.

Contact

Please email ufmp@cob.org with questions.

La ciudad de Bellingham quiere conocer las ideas del público sobre la manera en que se debe manejar y mejorar el arbolado urbano de la comunidad. El arbolado urbano es el conjunto de árboles que se encuentran en la vía pública, los parques y los espacios abiertos arbolados, y en propiedades privadas. Los aportes de la comunidad se tendrán en cuenta para crear el primer Urban Forestry Management Plan (UFMP, Plan de Manejo del Arbolado Urbano) de la ciudad, que es un plan estratégico para el mantenimiento de un arbolado urbano sano y en buenas condiciones, y su mejoramiento. Las ideas recibidas se usarán para desarrollar la visión, los objetivos y las estrategias prioritarias del plan. 

Se invita a la comunidad a hacer su aporte para el arbolado urbano de Bellingham en el evento de puertas abiertas presencial que se realizará el domingo, 15 de mayo en la Bellingham Public Library, ubicada en 210 Central Avenue, en el centro de la ciudad. Acérquese en el horario de 1:00 p. m. a 3:00 p. m. Se ofrecerá interpretación al español y a la lengua de señas americana. También habrá actividades para niños, así que toda la familia es bienvenida.

Localización

El evento se llevará a cabo en la sala de conferencias, que se encuentra en el primer piso del edificio central de la Bellingham Public Library, ubicada en 210 Central Ave. Se puede estacionar en la calle en los alrededores del edificio. El estacionamiento es gratuito en el centro de la ciudad los domingos.

Además, hay paradas de autobús junto al edificio central. Para buscar la ruta que lo llevará hasta allí, use el planificador de viajes en línea de la Whatcom Transportation Authority (WTA, Autoridad de Transporte de Whatcom). Hay un mapa de rutas de ciclovía en cob.org/bike.

Otras oportunidades para participar

También puede comentarnos sus ideas en el evento de puertas abiertas virtual que se llevará a cabo el miércoles, 18 de mayo o a través de la página web Engage Bellingham UFMP Project (Participe en el proyecto del UFMP de Bellingham), donde puede acceder a una encuesta, un mapa interactivo y un video.

La ciudad elaborará un informe de participación, en el que se resumirán todos los aportes de la comunidad que se reciban en las actividades presenciales y virtuales. Este se presentará al consejo municipal y se usará para desarrollar la visión, los objetivos y las estrategias prioritarias del UFMP.

Contacto

Envíenos sus preguntas a ufmp@cob.org.